LOGO-BLANCO

DESING THINKING

La aplicación de esta metodología ayudó en el entendimiento de las necesidades de los usuarios, además en el desarrollo de la propuesta de valor para dar solución a la problemática

1 Empatiza

En esta etapa se investiga el contexto en el que vive nuestro usuario y sus necesidades

2 Definir

Luego en base a los investigado se
proponen soluciones

3 Idear

Se empieza a idear las soluciones
y estructurar la información

4 Prototipar

Diseño de wifrimes en baja,
media y alta fidelidad

5 Validar

Pruebas de usabilidad
evaluación eurística e iteración

Empatizar

En el Perú, muchos establecimientos de comestibles, como las tiendas de conveniencia o supermercados, presentan mermas, es decir, desechan productos que estás a punto de vencer.

En consecuencia, toneladas de alimentos empaquetados, perecibles y no perecibles que aún pueden ser consumidos, son desperdiciados.

Brindar variedad de opciones de alimentos a bajo costo a personas de bajos recursos económicos, de esta manera se reducen las mermas de los establecimientos y a la vez obtienen ganancias económicas de los alimentos que iban a desechar.

Una aplicación que les permita a las personas poder adquirir productos, alimentos que los supermercados o tiendas de conveniencia no lograron vender o estén prontas a vencer a un precio muy económico.

Sara Olivares

Bio

Sara Olivares es una estudiante que pasa mucho tiempo en la universidad, ya que su casa se encuentra muy lejos y le es muy complicado ir y venir constantemente, así que decide quedarse en la universidad casi todo el día. Al pertenecer a la clase media baja no puede comprar todos los días el menú de la cafetería o comprar en los restaurantes que se encuentran alrededor de la universidad, porque los precios son algo elevados para ella. Algunas veces lleva su propio almuerzo, pero no son todos los días.

Objetivos y metas

Motivaciones

Frustraciones

Habilidades

María Carrasco

Bio

María Carrasco es una madre de familia de clase media, que trabaja como enfermera, por tal motivo su horario es muy cambiante, así que muchas veces no tiene tiempo para averiguar sobre los precios bajos de los supermercados, debido a ello muchas veces hace compras a último minuto y esto ocasiona que se pase su presupuesto. Le gustaría poder organizar mejor su presupuesto, encontrando productos baratos.

Objetivos y metas

Motivaciones

Frustraciones

Habilidades

Definir

Cirkula

Cirkula es una aplicación de venta de excedentes de comida de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos que te permite comprar comida de varios locales a más de 50% de descuento y ayudar al planeta gracias a una visibilidad en tiempo real de que es lo que sobra en estos locales.

Olio

OLIO conecta vecinos entre sí y con negocios locales para que la comida y artículos que sobran se puedan compartir en lugar de ser desechados.

To good to go

En Too Good To Go ofrece la oportunidad de comprar a muy buen precio packs sorpresa con toda esta comida directamente de los negocios que no logró ser vendida, de esta manera evitamos que sea desechada.

 

Pantalla de inicio intuitiva
para su navegación.

Carece de variedad de
colores en su paleta.

Íconos, ilustraciones e imágenes
de fácil lectura.

Comunicación confusa, falta de
explicaciones y saturación de la información.

Navegación intuitiva.

 

No cuenta con una opción de
pago contra entrega.

MVP

Funcionalidades

POV

Usuario

Sara está en finales y se desveló toda la noche estudiando. Su examen es temprano en la mañana y no tiene tiempo para preparar su almuerzo. Además recuerda que siempre se acaba muy rápido el menú de la cafetería de la universidad y eso casi siempre le frustra.

Necesita

Al no contar con mucho dinero, ella necesita poder comprar comida a un bajo precio, cerca a su centro de estudio, sin tener que apresurarse a llegar temprano por miedo a que se acabe o hacer largas colas para conseguirlo.

Por que

El comprar comida aun bajo precio le ayuda a poder ahorrar dinero y lo más importante a no perder ni un alimento del día.

Idear

El usuario entra a
la sección buscar

El usuario elije su
alimento o comida

El usuario añade
filtros de compra

El usuario realiza
la compra

Prototipar

Bocetos

Digitales

Patrones

H O M E

P R O D U C T O

P E D I D O

Testear

Tareas

Composición

Variantes de color

Testear

Prueba el prototipo

Chatear
1
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Listo para llevar tu marca a otro nivel?