
Una marca con una potente identidad visual cuenta con una herramienta que lo ayudará a destacar en su rubro y poder lograr una conexión emocional con su público, construyendo así una comunidad.
La Memorabilidad de una marca, se logra con una correcta creación de su identidad visual. Es un conjunto de elementos gráficos que nacen a partir del ADN de marca, los cuales tienen como objetivo comunicar la personalidad de dicha marca.
Una identidad visual debe ser adaptable y versátil para todos los canales de comunicación donde se encontrará la marca.
Con esta información, se puede elaborar el manual de marca y el plan de marketing.
Estudiamos lo relacionado al rubro de la empresa.
En esta etapa analizamos tanto los mercados y audiencias de la empresa como la competencia y la categoría en que se desenvuelve la marca.
Según los resultados del análisis realizado y la información entregada por el cliente, definimos una estrategia coherente, consistente y sustentable que agrupe los valores de la marca, sus necesidades y proyecciones.
En base al concepto de marca y tras evaluar el naming de la competencia, procedemos a realizar una búsqueda de nombre que representan los atributos que se desean destacar. Una vez preparada una lista preliminar, se filtran las opciones y se presentan 3 alternativas.
Teniendo un panorama más exacto, seleccionamos los puntos de contacto adecuados para la marca. En los cuales plasmamos de manera gráfica, verbal y visual la personalidad de la marca. Para lograr una percepción positiva y clara de la marca.
Los manuales son herramientas fundamentales para el uso de la marca en todas sus formas.
Sirve para dar a conocer el uso correcto de la marca en todas sus aplicaciones y puntos de contacto.